El director de Terra Fecundis inaugura la temporada del Noroeste Emprende e Innova

Celedonio Perea, socio-director de Terra Fecundis y Premio Joven Empresario 2009, ha sido el encargado de inaugurar la nueva temporada del Noroeste Emprende e Innova (NE&I), celebrado en el Centro TIC de Cehegín.

El alcalde José Soria no quiso perderse la intervención de Perea, quien, junto con dos amigos, montó una empresa, "en la que estuvimos cuatro años sin cobrar un duro, pero teníamos fe en el proyecto", según aseguró el ponente.

Soria explicó a los asistentes que "emprender un negocio en la actualidad es complicado, pero es una buena opción para 'autotrabajar'. El mercado ahora pide algo diferente: pide diversificarse más, ya que hoy día es casi imposible permanecer en una empresa 25 o 30 años".

Como gran ejemplo de esto, Celedonio Perea, ingeniero agrónomo y vecino de Barinas (Murcia), se lanzó al mundo empresarial sin apenas tener conocimientos sobre el mismo, y encontrándose con multitud de obstáculos.

Con el tiempo, detectaron nuevas oportunidades de negocio, creando un grupo formado por cinco empresas. En la actualidad, bajo el nombre comercial de Terra Fecundis (www.terrafecundis.com) operan en diferentes negocios:

- Selección y desplazamiento de trabajadores a diversos países de la UE.

- Desplazamiento de viajeros por carretera. Autobuses.

- Gestión de compra de  viviendas para su personal en diferentes países de Sudamérica.

- Servicios a trabajadores; Gestión del envío de dinero de las nóminas, ya que son agentes Western Unión. Compra de billetes de avión a su personal.

- Servicios jurídicos especializados en extranjería.

Al tener trabajadores de más de 18 nacionalidades, es un grupo empresarial donde la Responsabilidad Social tiene una gran importancia. Cuentan con dos oficinas en Murcia, otra empresa en Portugal y presencia anual en Francia, Italia y Ecuador.

Les han concedido varios premios, entre ellos el 'Empresa 5 Estrellas', otorgado por la Universidad Miguel Hernández de Elche, y el Premio Anual de la FROETT (Federación del Transporte de Murcia). Y es que Terra Fecundis es una empresa que ha modificado el concepto de trabajo temporal hasta ofrecer un servicio integral al trabajador en todos los aspectos, a través de una actividad con un marcado carácter social.