El PSOE lamenta que "los cehegineros tengan que pagar la factura de las malas gestiones del Equipo de Gobierno de Cehegin"

"El PP sube impuestos y tasas municipales"

El pasado 24 de Octubre, el Gobierno del PP aprobó en Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Cehegín, la propuesta de Impuestos y Tasas Municipales para el año 2012. La propuesta contó con la oposición del Grupo Municipal Socialista, para quién la subida de impuestos en los años de gobierno del PP es calificada de "escandalosa".

"La subida de impuestos es consecuencia de la necesidad de financiar los excesos y despilfarros que han caracterizado los años de Gobierno del PP", según palabras del Portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Rafael Rocamora, quién también añade "El PP gasta desmesuradamente y los cehegineros pagamos las facturas".

Impuestos como el IBI, más conocido como "Contribución", han aumentado espectacularmente en los años de Gobierno del PP. Las subidas oscilan entre el 50 y el 500% en los últimos años. Además, para 2012 la subida del IBI será aún mayor, debido por un lado a la subida de los valores catastrales y de otro a la subida del tipo impositivo que pasará del 0,51 actual, para inmuebles de naturaleza urbana, al 0,53. Desde el PSOE se ha criticado dicha subida y se propone como alternativa la reducción del tipo impositivo para compensar el aumento vía valor catastral del inmueble.

El resto de impuestos municipales, es decir, el "sello" de los vehículos, las plusvalías, el IAE, y la Licencia de obras, han experimentado aumentos del 23, 48, 90 y 30% respectivamente durante el gobierno del PP en Cehegín.

Además, la propuesta presentada, incluye aumentos en gran parte de las Tasas para el año 2012. Este es el caso, de las Tasas por el servicio de recogida de basuras y el tratamiento de los residuos sólidos urbanos, cuyos aumentos en los últimos años son del 44 y 47%.

Las actividades deportivas, el uso de instalaciones municipales, las terrazas para bares y cafeterías, los cursos de la Escuela Municipal de Música y otros muchos, también serán más caros en 2012 que en el presente año.

Para el PSOE esta subida de impuestos es Gobernar de espaldas a los ciudadanos y de manera insensible con la gente del municipio que mayores tasas de paro presenta en toda la Región Murcia.