El CB UCAM Begastri gana al Festival de Cine L'Alfàs, en un partido de 'infarto'

El CB UCAM Begastri ha logrado imponerse al Festival de Cine L'Àlfas por 87-86, gracias a dos tiros libres anotados con el tiempo ya cumplido por 'Lepe', quien no le temblaba la mano para hacer que los cehegineros siguieran con su exitosa pretemporada.

El conjunto ceheginero, que venía de lograr la Copa Federación, primer título de relevancia de su palmarés, salió a la pista muy motivado, ya que sabía que se enfrentaba en partido amistoso a uno de los equipos favoritos este año al ascenso a LEB Plata.

Los alicantinos, que cuentan en su banquillo con jugadores de la talla de Jorge Lledó, Cuco Cruza, Antonio Cardador o el americano Teddy Archer, no pudieron abrir distancias en el marcador con los jugadores del Begastri, como Pepe Llorente, Adrián Méndez, Samuel Alcaraz, 'Lepero' o Francisco Solsona, entre otros.

El encuentro estuvo muy igualado, con un primer cuarto que acababa con un marcador favorable al Festival de Cine L'Àlfas (21-23). Ya en el segundo, el CB UCAM Begastri se ponía por delante, gracias a la rapidez que imprimía a sus jugadas y a la actitud de sus jugadores (43-38).

Pero la tercera manga serviría para ver la calidad del flamante fichaje de los alicantinos, el americano Teddy Archer, quien, gracias a su calidad y portentoso físico, y al desorden en ataque de los locales, ponía en apuros al Begastri (59-64).

Así comenzaba la recta final del partido, con un CB UCAM Begastri que no podía dejar pasar la oportunidad de intentar sobreponerse, cosa que hizo. Un magnífico Solsona, con dos triples y un mate, hacía que, coincidiendo con el pitido final, el árbitro señalará personal a favor de los cehegineros, cuyos tiros libres serían transformados por 'Lepe', dando la victoria 'in-extremis' al cuadro local, por 87-86.