Un ceheginero intentará cruzar la Patagonia en bicicleta

El ceheginero Manuel López Espín, conocido como 'Manolo el bombero', intentará cruzar la Patagonia en bicicleta, partiendo desde San Carlos de Bariloche, con meta en la Tierra del Fuego (Ushuaia).

De esta forma, tendrá que recorrer un total de 2.500 kilómetros sobre dos ruedas, "durante alrededor de 40 días (el primer mes en solitario)", según tiene previsto el autor de este reto.

Para ello irá provisto de unas alforjas con víveres, la tienda de campaña, bebidas energéticas y una cámara fotográfica, con la que plasmará y publicará a través de internet una especie de diario de ruta. López partirá este domingo, 16 de octubre, hacia tierras argentinas, con previsión de regreso a España el día 14 de diciembre.

No es la primera vez que este ceheginero parte hacia un reto semejante. Manuel cuenta entre sus aventuras con la coronación del Mont Blanc. Además ha realizado trekking por el Anapurna (5.600 metros, Himalaya) y por el desierto del Wadi Rum (Jordania); y ha recorrido el Gran Atlas de Marruecos en bicicleta, entre otros.