'Turismo' organiza visitas a viñedos y bodegas de Cehegín, para dar a conocer la elaboración del vino

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento, dirigida por Francisco Abril, ha organizado visitas a dos bodegas cehegineras, tales como Bodegas Begastri (Sinedie Organic y Cañada de Canara) y Bodegas Carreño (Marmallejo y Azeniche), con el fin de mostrar el proceso de elaboración de los vinos de esta zona, pertenecientes a la D.O. Bullas.

En pleno proceso de vendimia y selección de uvas, se podrán conocer las características de los viñedos, uvas y sus procedimientos de elaboración. Además se realizará una degustación de los caldos que se elaboran, acompañados de embutidos de la zona.

De esta forma, el sábado 22 de octubre se visitarán los viñedos de Bodegas Begastri, en la pedanía de Cañada de Canara; y el sábado 29 del citado mes, se celebrará una excursión a Bodegas Carreño, donde se mostrarán sus viñedos y las bodegas.

Según Francisco Abril, "con esta actividad pretendemos dar a conocer Cehegín como una rica tierra de vinos, ya que en las bodegas de la zona se elaboran caldos de excelente calidad, que están siendo reconocidos a nivel nacional e internacional".

Los interesados ya se pueden inscribir en la Oficina de Turismo (50 plazas máximo, que se darán por orden de inscripción), a un precio de 3 euros por persona. Las salidas en autobús serán a las 10 horas, desde la Plaza del Alpargatero. Más información en www.turismocehegin.es o en la Oficina de Turismo. Teléfono 968 723 550.