El Ayuntamiento de Cehegín oferta talleres gratuitos sobre TIC a empresarios de la Región

El concejal de Turismo y Nuevas Tecnologías, Francisco Abril, ha informado de que "el Servicio de Innovación Turística del Ayuntamiento de Cehegín 'Ruralthink' ha diseñado una serie de talleres sobre el uso y beneficios de las TIC, redes sociales e Internet en las empresas turísticas", que ofertará de forma gratuita a todos los empresarios turísticos de la Región de Murcia, que estén interesados en participar en ellos.

Se pondrán en marcha talleres sobre el uso de Facebook, Twitter, y herramientas de Google o Youtube, entre otros, ya que, según Abril, "el uso de estas herramientas en el sector turístico supone estar más cerca del cliente, y promocionar los alojamientos o servicios que ofrecen nuestras empresas en el lugar donde cada día entran millones de clientes potenciales".

Abril ha señalado que "el Servicio de Innovación Turística del Ayuntamiento, ubicado en el Centro de Referencia TIC Noroeste Región de Murcia, está ofreciendo estos talleres desde hace tiempo a empresarios turísticos de la Comarca, y ahora queremos abrirlos a toda la Región, ya que con los mismos recursos podemos ayudar a mucha más gente del sector".

El concejal ha añadido que "las redes sociales, blogs, webs 2.0, etcétera, se han convertido en la mejor herramienta para dar a conocer nuestra oferta turística, para conseguir más clientes, y, sobre todo, para fidelizar a los mismos. Twitter, Facebook, Flickr o las herramientas gratuitas que nos proporciona Google y otras compañías pueden convertirse en grandes aliados a la hora de innovar y llegar a más gente".

Los interesados en participar en estos talleres y en conocer fechas y municipios donde se van a organizar pueden contactar con el Centro TIC en el 968 002 060 o en los correos electrónicos info@centrodereferenciatic.es o ruralthink@centrodereferenciatic.es.