El CB UCAM Begastri deja escapar la victoria frente al CB Cartagena (73-70), en el tramo final del partido

El CB UCAM Begastri ha sufrido la primera derrota de la pretemporada frente al CB Cartagena de 1ª Nacional, en un partido en el que hubo una parte para cada equipo, llegando a un final casi de infarto en el Pabellón Central.

El conjunto ceheginero, entrenado por Sergio Fernández, llegaba hasta la ciudad portuaria para enfrentarse a un CB Cartagena muy correoso, con un poderoso juego interior y mucha profundidad de banquillo. Los de Cehegín desarrollaron su juego durante los dos primeros cuartos, llegando al descanso con un resultado favorable de 25-31.

Pero una inesperada 'pájara' en el tercer cuarto, debido a la gran cantidad de balones perdidos por la falta de concentración, y a la gran efectividad en el tiro de tres por parte del Cartagena, hacía que este último se alejara en el 'luminoso', llegando a lograr una ventaja máxima de 13 puntos, y finalizando esta manga con 58-48 en el marcador.

Sergio Fernández se veía obligado a apostar por la presión y las jugadas rápidas para la recta final del encuentro, planteamiento que le dio resultado, logrando el CB UCAM Begastri un parcial de 12-0 y poniéndose un punto arriba (69-70). Pero los dos últimos minutos fueron determinantes para que al CB Cartagena no le temblara el pulso y anotara los cuatro tiros libres de que dispuso (73-70).