El CB UCAM Begastri jugará la final de la Copa Federación frente al Molina Basket

La Federación Murciana de Baloncesto ya ha hecho pública la fecha de la final de la Copa Federación, que tendrá lugar el miércoles 12 de octubre (día festivo), a las 19.30 horas, en el Pabellón Serrerías de Molina de Segura.

El CB UCAM Begastri tendrá como oponente al Molina Basket, que contará con el factor cancha, aunque el equipo ceheginero disfruta de un momento de juego espectacular.

Ambos conjuntos llegan a esta final contando todos sus partidos por victorias. El CB UCAM Begastri ha tenido que derrotar al Club Estudiantes de Archena (60-67) y al CB UCAM Murcia (77-55); mientras que el Molina Basket ha hecho lo propio con el Club Cartagena Basket (70-76) y el Linares Grupo Inmobiliario de Torre Pacheco (97-55).

De hecho, el Molina Basket es uno de los equipos más fuertes de 1ª Nacional, con una buena pareja interior, formada por Ángel Ureña y Pedro Manzano; y dos jóvenes con experiencia en la categoría, como son Carlos Soler y Jorge Mazón.

Los de Molina también cuentan en el perímetro con el gran base Mateo Alanjarín, y su capitán, David Costa, así como con un ex de los cehegineros, Dani Martínez.

Esto significa que el CB UCAM Begastri no se encontrará un camino de rosas en la final de la Copa Federación, que, de ganarla, se convertiría en el título más importante que haya conseguido el club desde su nacimiento en el año 2000.