El CB UCAM Begastri derrota al CB UCAM Murcia y se mete en la final de la Copa Federación

Crónica del partido 03-10-2011

El CB UCAM Begastri ya está en la final de la Copa Federación de Baloncesto, tras derrotar al CB UCAM Murcia por 77-55, en un partido en el que los cehegineros fueron superiores en todos los aspectos del juego.

El Pabellón Municipal de Deportes de Cehegín acogió con mucha expectación este encuentro, en el que se guardaba un minuto de silencio en recuerdo al malogrado David Giménez, jugador y técnico del CB Begastri, que perdía la vida en un accidente laboral.

En la grada, la animación fue total, contando con un aficionado de lujo, el consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio de la Región de Murcia, José Ballesta, que no quiso perderse el 'derbi'.

El Begastri, que comenzaba el partido algo descolocado en la pista y perdiendo muchos rebotes, pronto se vino arriba, cerrando el primer cuarto con un resultado de 21-18 a su favor.

En el segundo cuarto, la 'máquina' ceheginera comenzó a funcionar, con contraataques perfectos, una defensa infranqueable y un porcentaje reboteador considerable. Con 34-29 se llegaba al descanso.

El tercer cuarto fue el que 'abría la brecha', gracias en parte a cuatro triples que anotó el CB UCAM Begastri, y a la gran defensa que seguía desarrollando durante estos minutos de juego (56-40).

Ya hasta el final fue una exhibición de juego por parte de los cehegineros, que llegaron a ponerse 24 puntos arriba en el marcador, acabando definitivamente con un magnífico resultado de 77-55.

El CB UCAM Begastri jugará la final de la Copa Federación de Baloncesto frente al Molina Basket. El club tiene 'a tiro' este título, que se convertiría en el más importante de su palmarés.