33 personas participan en el mini-día de la persona emprendedora

El Espacio Joven de Cehegín ha acogido el mini-día de la persona emprendedora, en el que han participado 33 personas, quienes han recibido charlas de profesionales del mundo de la empresa.

El alcalde José Soria y el concejal de Empresas, Promoción Económica y Empleo, Francisco Abril, han inaugurado y clausurado estas jornadas, que tenían la finalidad de fomentar el espíritu emprendedor y apoyar la creación y consolidación de empresas en la Región.

Soria les ha comunicado a los alumnos participantes en esta jornada que "nuestro compromiso durante los próximos cuatro años es eliminar todo lo posible la cola del paro. Si cambiamos el chip, tendremos más capacidad entre todos para crear empresas. Hay que diversificar y buscar otras opciones laborales".

Para ello se han desarrollado ponencias sobre motivación emprendedora, networking, pasos para emprender, la forma de emprender en Cehegín, las ideas de negocio y el asesoramiento al emprendedor, que han sido muy fructíferas para los asistentes.

Francisco Abril ha recordado que "es la primera de las acciones que llevaremos a cabo durante este curso, destinadas a fomentar la cultura emprendedora entre los cehegineros".

Además ha añadido que "continuaremos con los encuentros NEI (Noroeste Emprende e Innova) con periodicidad mensual a partir del mes de octubre, en los que emprendedores de distintos sectores contarán sus experiencias a todos aquellos que estén pensando en poner en marcha un negocio o mejorar el suyo".