Cehegín pone fin a sus Fiestas Patronales

La Ciudad de Cehegín acaba de dar por finalizadas sus Fiestas Patronales de este año, tras la llegada de la Virgen de las Maravillas hasta su Santuario, y el espectáculo piromusical, que cada año pone el broche de oro a estos festejos.

La última jornada de las fiestas comenzaba con el concurso de truque por parejas, en el que un grupo de personas se daba cita en el Palacio de la Tercia; así como con la celebración de las actividades infantiles del 'Pequelandia', que volvía con talleres e hinchables a la Calle Ginés de Paco.

A la Iglesia Mayor de Santa María Magdalena comenzaban entonces a llegar los fieles, encabezados por las autoridades civiles y eclesiásticas, miembros de la Hermandad de la Patrona y la Corte de Honor, formada por la Reina y Damas de las Fiestas.

Allí se celebraba una función religiosa en honor a la Virgen de las Maravillas, durante la cual, el Coro Clásico de Cehegín, dirigido por Francisco Peñalver, interpretaba de forma magistral la 'Misa de Angelis'.

Miles de ciudadanos salían ya de noche en procesión, junto a la Virgen de las Maravillas, que regresaba al Convento de los Franciscanos, que alberga el Santuario de la Patrona.

El grupo Agua Marina tendría el honor de realizar la última actuación musical de estas fiestas, en el Parque Juan Carlos I, para dar paso al espectáculo piromusical, que congregó a miles de personas en el centro de la localidad, con el que se dijo "adiós" a estos festejos.