El Ayuntamiento saca a concurso varios 'negocios' para fomentar el autoempleo

El concejal de Empresas y Empleo de Cehegín, Francisco Abril, ha anunciado que "el Ayuntamiento va a iniciar el proceso de contratación de la gestión de las cinco casas rurales que posee en el Casco Antiguo, del bar-restaurante del Palacio de la Tercia y de un puesto de compra-venta de frutas y verduras en la Lonja Municipal".

Según Abril, "cualquiera de estos tres negocios puede suponer el inicio de una actividad laboral para personas que actualmente estén desempleadas, con una inversión mínima".

El consistorio tiene previsto iniciar estas licitaciones durante la segunda quincena de septiembre, por lo que las personas que estén interesadas pueden informarse en el departamento de contratación del ayuntamiento.

Asimismo, Abril ha informado de que "también está previsto sacar a licitación en los próximos meses varias naves municipales para la implantación de nuevas empresas en los polígonos del Almarjal, Muladar y Agua Salada".

El edil ha manifestado que "se están ultimando diversas medidas de apoyo a emprendedores para fomentar la creación e implantación de empresas en la localidad que generen empleo. Además, vamos a presentar en el mes de octubre una batería de medidas económicas que contribuyan a crear condiciones óptimas para que se pueda generar empleo en la localidad".