José Soria recoge el premio nacional 'María Moliner', del Ministerio de Cultura

El alcalde José Soria, el concejal de Cultura, Nicolás del Toro, y la bibliotecaria Sabina Ruiz han recogido en Madrid el premio nacional 'María Moliner', que le otorgó el Ministerio de Cultura a la Biblioteca Municipal de Cehegín, el pasado mes de diciembre.

El Palacio de la Sagra ha acogido el acto de entrega de estos galardones, que cumplen su décimo tercera edición, y que premian los mejores proyectos de animación a la lectura. Cehegín, con su campaña 'Cultura y lectura al alcance de todos', ha recibido el máximo reconocimiento.

Son 12.000 euros en metálico y un lote de 200 libros infantiles y juveniles los que se ha llevado la Biblioteca Municipal, en la modalidad 'Localidad de entre 5.001 y 20.000 habitantes', concedidos por el Ministerio, en colaboración con la FEMP y la Fundación Coca-Cola.

El Ministerio de Cultura destacó que el proyecto ganador de la Biblioteca de Cehegín "realiza una gran labor de extensión bibliotecaria e integración social en residencias de ancianos y centros de día con diferentes actividades específicas para cada uno de estos centros; también colabora con diversas asociaciones, como por ejemplo, una que atiende a menores de familias desfavorecidas, asociaciones de amas de casa y viudas, y también con una asociación de asistencia a drogodependientes".