El alcalde de Cehegín recoge el premio de la 13ª campaña de animación a la lectura "María Moliner" otorgado a la biblioteca del municipio

Esta mañana, José Soria García, alcalde de Cehegín (Murcia), ha recogido en la Biblioteca Municipal de Chapinería – Palacio de la Sagra (Madrid) el premio de la 13ª Campaña de Animación a la Lectura “María Moliner” del Ministerio de Cultura, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Fundación Coca-Cola Juan Manuel Sainz de Vicuña otorgado a la biblioteca del municipio. La biblioteca ha sido distinguida en la modalidad de municipios de entre 5.001 y 20.000 habitantes por su proyecto “Sumen veus: Lectura sense barreres”. En esta edición se han presentado más de 438 propuestas.

El resto de premiados han sido la Biblioteca de Tortosa (Tarragona) por el proyecto “Cultura y lectura al alcance de todos” en la modalidad de municipios de entre 20.001 y 50.000 habitantes y la Biblioteca de Chapinería (Madrid) por el proyecto “Generación 3.0: Si tú recuerdas, ellos lo leerán” en la modalidad de municipios de menos de 5.000 habitantes. Los tres premiados han recibido un lote de 200 libros y un cheque de 12.000 euros.

Al acto han asistido Rogelio Blanco, director general del Libro, Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Cultura, Paulino Rodríguez Becedas, del Área de Cultura - Dirección de Modernización y Dinamización Socio-Cultural de la FEMP, y Juan José Litrán, gerente de la Fundación Coca-Cola, quienes han sido los encargados de entregar los galardones.