Cultura destina 400.000 euros a la restauración de la iglesia de la Concepción de Cehegín

El director general de Bienes Culturales, Francisco Giménez, asistió hoy a la misa-inauguración de la iglesia de la Concepción de Cehegín, tras los trabajos de restauración que han tenido lugar en el edificio durante cuatro años. La misa estuvo presidida por el obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes.

Los trabajos en el templo, declarado Bien de Interés Cultural en 1980, han supuesto una inversión de más de un millón de euros. De esta cantidad, 400.000 euros han sido aportados por la Consejería de Cultura y Turismo y el resto por el Ayuntamiento de la localidad, la Fundación Cajamurcia y el Obispado de Cartagena.

La iglesia de la Concepción de Cehegín data del siglo XVI. Es de estilo renacentista y consta de tres naves, divididas en cinco tramos, y un coro alto a los pies. Las naves interiores se apoyan en columnas toscazas y de estilo jónico en el presbiterio, que tiene una cubierta policromada y cuenta con una gran piña de mocárabes y estrellas. La parte interior está constituida por una cubierta mudéjar de madera, con bóveda de crucería octogonal, y posee inscripciones pintadas.