La Iglesia de la Concepción se inaugura el próximo sábado

El próximo sábado, día 9 de julio, a las 20 horas, tendrá lugar la Misa Inaugural de las Obras de Restauración de la Iglesia de la Concepción que será presidida por el Obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes.

El acto contará también con la presencia del Alcalde de Cehegín, José Soria García, y representantes de la Consejería de Cultura de la Región de Murcia y de la Fundación Cajamurcia.

Las obras de restauración de la iglesia han supuesto una inversión de más de un millón doscientos mil euros que  han sido financiados por la Fundación CajaMurcia, el Ayuntamiento, la consejería de Cultura y el Obispado. Esta iglesia, del siglo XVI, tiene influencias mudéjares y consta de tres naves divididas en cinco tramos. Tiene la peculiaridad de que en la nave de la izquierda se abre la Capilla de San Juan de Letrán (siglo XVIII), la cual posee pinturas murales, tales como altares con decoración fingida y fragmentos escritos de plegarias. Destaca por su enorme belleza el artesonado mudéjar de la nave central.