Cehegín organiza las I Jornadas Tecnológicas del Noroeste de Murcia

La concejalía de Nuevas Tecnologías de Cehegín, dirigida por Francisco Abril, y el Centro de Referencia TIC Noroeste Región de Murcia han organizado unas jornadas tecnológicas, las cuales, bajo el título 'La tecnología al servicio de los municipios', pretenden dar a conocer la experiencia del municipio en el acercamiento de las nuevas tecnologías a los ciudadanos, así como las iniciativas más importantes que se han desarrollado dentro del proyecto Cehegín Ciudad Digital.

Las jornadas se celebrarán el próximo martes, 28 de junio, a partir de las 10 horas, en la Casa de la Cultura y Espacio Joven. Éstas se dividirán en dos partes: la primera, destinada a concejales, alcaldes, personal de las administraciones públicas y profesionales; y otra, dirigida a ciudadanos en general.

Según Francisco Abril, "con estas jornadas pretendemos dar a conocer nuestra experiencia, para que otros ayuntamientos puedan aplicar en sus municipios algunas de las iniciativas que hemos llevado a cabo en Cehegín, y que nos han convertido en referente en cuanto a la difusión de las TIC entre los ciudadanos".

Los interesados que quieran más información pueden ponerse en contacto con el Centro TIC, en el teléfono 968 00 20 60, donde también se formalizarán las inscripciones.

El Ayuntamiento de Cehegín ha venido desarrollando dentro del programa 'Cehegín Ciudad Digital' numerosos proyectos a lo largo de los últimos años, que lo han posicionado como un referente tecnológico entre los municipios de la Región de Murcia. Además, recientemente fue distinguido por la Fundación Antena 3 como 'Pueblo Conectado' de España, por su trabajo en el acercamiento y difusión de las nuevas tecnologías entre los ciudadanos.

La programación y toda la información sobre las jornadas podrá consultarse en la web www.centrodereferenciatic.es.