La Región cuenta en Cehegín con un nuevo centro de día para 54 mayores dependientes

Los mayores dependientes de Cehegín disponen de un nuevo Centro de Día, con capacidad para 54 plazas, que fue inaugurado hoy por el consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, acompañado por la directora gerente del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), Isabel Sola, y el alcalde José Soria.

El nuevo centro está situado en la calle San Agustín, 20, y su construcción ha costado 1.077.118 euros, aportados por el Ministerio de Sanidad y Política Social, la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Cehegín.

El edificio cuenta con una sola planta, en la que se distribuyen, entre otras dependencias, la enfermería, dos salas de terapia individual, la zona de rehabilitación y dos duchas geriátricas. En la parte exterior hay un jardín, dos patios y un área para visitas.

El centro comenzó a funcionar el pasado 3 de mayo y actualmente atiende a 25 personas mayores dependientes. Entre sus objetivos figuran favorecer unas condiciones de vida dignas a los usuarios, lograr que adquieran el mayor nivel de autonomía personal, prevenir el aumento de la dependencia y desarrollar las relaciones y actividades sociales. Igualmente, se pretende propiciar la conciliación de la vida laboral de los familiares que les atienden.

Además de estas nuevas instalaciones, en Cehegín hay otro centro, la Fundación Hospital de la Real Piedad, donde el Instituto Murciano de Acción Social dispone de 52 plazas residenciales para mayores.