Se instalan nuevos contenedores para la recogida de aceite usado

La concejalía de Medio Ambiente, dirigida por María Dolores Carrasco, ha instalado nuevos contenedores para la recogida de aceite domestico usado, en la Calle Ginés de Paco (junto a Banesto), Calle Begastri (frente a Iglesia del Barrio de San Antonio), la explanada del Centro de Salud y en la Plaza Pepín Liria (entrada a Calle Juan de Austria). Estos completan a los que se encuentran en la Plaza de Abastos, Club del Pensionista, colegios Virgen de las Maravillas y Pérez Villanueva, y Ecoparque.

La forma de actuar es guardando el aceite usado (de cocinar y conservas) en botellas de plástico. Cuando están llenas, se cierran con el tapón original y se depositan en el contenedor naranja.

Carrasco ha querido recordar la importancia de reciclar este residuo, que en la mayoría de los casos es vertido a las pilas de los fregaderos, lo que lleva consigo graves problemas medioambientales, por la contaminación de suelo y agua, económicos, provocando atascos en las redes de saneamiento y dificultando su depuración en las plantas de tratamiento, y sociales, por la formación de malos olores en las tuberías.

Si se deposita en estos contendores, es convertido en biocombustibles totalmente ecológicos y biodegradables, con un grado bajo de contaminación que ayuda a la disminución de los vertidos de CO2 a la atmósfera procedentes de combustibles fósiles.