El Ayuntamiento aprueba un convenio para la implantación de una planta de biomasa en Cehegín

El Pleno del Ayuntamiento ha firmado un convenio de colaboración con la empresa BIOREFORNOR SL para la implantación en Cehegín de una planta de biomasa, dedicada a la producción de energía eléctrica.

Este acuerdo ha sido aprobado por unanimidad por todos los miembros del Pleno Municipal, ya que el proyecto reforzará la implantación y uso de las energías renovables en Cehegín, así como el incremento de la superficie forestal.

El objetivo de esta instalación será la producción de energía eléctrica, utilizando principalmente restos de podas y de arbolado de cultivos agrícolas, así como de restos de podas y clareos de las masas forestales y de cultivos energéticos, que alimentarán una caldera de vapor sobrecalentado.

La planta de biomasa se construirá en el Polígono Industrial del Agua Salada, y contará con edificios de administración y producción, aljibe de agua, caldera, turbina y condensador, y zonas de astillado y almacenaje.

Otro aspecto a tener en cuenta será la creación de 21 puestos de trabajo directos que precisará la planta, en la que la empresa invertirá alrededor de 16 millones de euros para su construcción. Además de entre 100 y 150 trabajadores indirectos, que se requerirán en los montes para la recogida de madera y restos de podas, transportistas, etcétera.