IU-Verdes presentó la denuncia que ha motivado la condena al ayuntamiento de Cehegín

IU-Verdes de la Región de Murcia ha recordado hoy que la condena interpuesta por la Junta Electoral de Caravaca de la Cruz contra el ayuntamiento de Cehegín por considerar "propagandístico" el último número del periódico de este municipio ha sido motivada por una denuncia de esa formación política.

En concreto, IU-Verdes interpuso una denuncia la pasada semana al consistorio por vulnerar en el periódico municipal la ley de Régimen Electoral, que fue recurrida en dos ocasiones sin éxito, y que se ha resuelto con la prohibición de la distribución del rotativo y una condena de 450 euros al concejal de Turismo de Cehegín.

El responsable electoral de la organización de izquierdas Sergio Ramos ha indicado que el ayuntamiento ha argumentado en sus recursos que en las anteriores elecciones también distribuyó el periódico, un motivo que ahora es "inválido" porque ha cambiado la ley de Régimen Electoral.

"Es muy triste que en estos momentos de crisis se paguen con dinero público campañas de propaganda política", ha aseverado Ramos, tras afirmar que si el consistorio de Cehegín no retira la publicación presentará una petición de ejecución de la orden de la Junta Electoral.