El Ayuntamiento recurre la decisión de la Junta Electoral de prohibir la distribución de El Periódico de Cehegín en período electoral

El Ayuntamiento ha recurrido ante la Junta Electoral Provincial la decisión de la Junta Electoral de Zona de prohibir la distribución de El Periódico de Cehegín, durante los meses de abril y mayo, por tratarse del período electoral.

En mayo de 2007, la Junta Electoral se pronunció en sentido contrario, permitiendo la distribución tanto de El Periódico de Cehegín como del Anuario. El periódico lleva publicándose de forma ininterrumpida desde hace seis años, con 72 ediciones, por lo que se trata de algo cotidiano, que no tiene nada que ver con las elecciones.

Francisco Abril, concejal de Comunicación, ha manifestado que "la información a la que hace referencia en la denuncia, sobre las ayudas para ordenadores, no es una promesa electoral, sino una realidad, y lo que se ha hecho es dar una información de interés público, la cual ha salido publicada también en el Boletín Oficial de la Región de Murcia".

El edil ha asegurado estar "convencido de que las más de 600 familias que se han beneficiado de estas subvenciones para adquirir equipos informáticos y conexión a Internet, han visto muy bien que se le haya dado la máxima difusión a estas ayudas, aunque el PSOE e Izquierda Unida estén en contra".