Se presenta el Libro Gigante

"Cuando un joven pretende escribir no sabe si es por necesidad o por carencia. Las papeleras medio llenas o medio vacías. Los cuentos amontonados en un desván, transformados en una densa pasta azul, de la tinta diluida por la humedad y el paso del tiempo. Hubo un momento en que no sabía de qué escribir, ni cómo hacerlo, y a veces, ni cuándo".

La síntesis de este pensamiento en voz alta ha servido para narrar la entonces incipiente faceta literaria Jesús de la Ossa, coordinador de Cultura del Ayuntamiento de Cehegín, y, sobre todo, uno de los grandes escritores que ha dado esta tierra, junto a otros ya consagrados como Salvador García Jiménez.

La Casa de la Cultura ha acogido la entrega de los premios del III Concurso de Cuentos Infantiles, llevada a cabo por De la Ossa, el concejal de Educación y Cultura, Nicolás del Toro, y la bibliotecaria Sabina Ruiz, en la que los escolares han disfrutado tanto de la presentación como de la narración de los tres cuentos premiados.

Este año ha sido Sara Écija Willrett la ganadora de esta tercera edición, gracias a su cuento 'Mariposa: las mariposas son el alma de una flor'. A ésta le han seguido María Moya Delgado, quien ha quedado en segunda posición, con su historia titulada 'Los cuentos nunca duermen'; y Sandra Ruiz Molina, quien ha sido tercera, con la obra 'Con ojos de gato'.

Estos tres cuentos han sido publicados en el Libro Gigante, que cada año se confecciona con motivo del Día del Libro. Éste estará expuesto de forma permanente en la Biblioteca Municipal.