Ortega Bustamante desvela en su último libro los procesos inquisitoriales en Cehegín

El escritor, historiador e investigador local Francisco Ortega Bustamante 'FOB' ha publicado su último libro, titulado 'Cehegín. Magia y Misterio', en el que plasma un profundo estudio sobre la Inquisición en la localidad, las brujas, los rituales, leyendas y lugares desconocidos por la gran mayoría.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento, Nicolás del Toro, que colabora en el proyecto, ha sido el encargado de presentar al autor y reconocer la importancia que tiene que obras de este tipo vean la luz, "ya que se da a conocer una parte de la vida de las personas de este pueblo, a lo largo de los siglos".

Cerca de seis años de investigaciones y recopilación de datos ha necesitado Ortega para que este libro, el sexto de su colección particular, vea la luz. Como suele hacer siempre con sus obras, vuelve a 'meter el dedo en la llaga' y toca temas de los que no se suele hablar en público, pero que forman parte de la vida cotidiana de muchas personas, como el mal de ojo.

En cerca de 200 páginas, Ortega presenta una ruta desconocida, que sumergirá al lector en un mundo que está ahí afuera, pero totalmente diferente al usual. Así, realizará un increíble viaje, que transcurrirá por el Llano del Borrego, la Cañada de las Ánimas, la Carrera de los Muertos, la Cruz de la Doncella, la Cueva de la Encantá, la Piedra del Milagro y la Cruz Imposible, entre otros muchos.

Francisco Ortega es un autor prolífero, publicando libros como 'Cehegín. La otra historia' (segunda edición), 'Cehegín en el recuerdo', 'Cehegín. Imágenes del pasado I' (segunda edición), 'Cehegín. Imágenes del pasado II' (segunda edición), 'Memorias de un espejo' y 'Cehegín. Magia y Misterio'. Además, se encuentra trabajando en otras obras.

Los interesados en comprar 'Cehegín. Magia y Misterio' (15 euros) pueden hacerlo ya en Souvenirs Cehegín, situada en la Calle Mayor, 12, o bien en el teléfono 629 92 46 03.