Murcia

Portal de Cehegín
www.portaldecehegin.es
Portal de Cehegín
www.portaldecehegin.es

Cehegín - EspañolCehegín - Ingles
detalle de Cehegín

 

Un grupo de niños de 11 años monta una cooperativa (07/04/2011)

El alcalde de Cehegín, José Soria, y los concejales de Educación y Nuevas Tecnologías, Nicolás del Toro y Francisco Abril, respectivamente, han visitado el Colegio Público Conde de Campillos, de manos de su director, Antonio Guerrero, donde alrededor de 30 niños de 5° de Primaria han creado una cooperativa, en la que elaboran productos reciclados y ecológicos.

El centro escolar, dentro del Proyecto 'EME', está trabajando por fomentar en las edades más tempranas el espíritu empresarial y emprendedor. Prueba de ello es la creación de la Cooperativa CONCAM, formada por estos niños de 11 años, quienes venderán sus productos a finales de mayo, en el mercado de Santo Domingo, en Murcia.

Los beneficios obtenidos (el 10 por ciento lo donarán a una ONG) les servirán para valorar esa experiencia, aunque ya tienen pensado solicitar un stand en el Mercadillo Artesanal 'El Mesoncico' de Cehegín para dar salida a los productos en stock.

Estos jóvenes empresarios están aprendiendo todo el proceso, ya que ellos mismos están elaborando alcohol de romero, cinturones y pulseras confeccionados con latas de refresco, velas, bálsamos labiales y ambientadores de naranja y limón.

Además, los niños han solicitado al concejal una pronta visita al Centro de Referencia TIC Noroeste Región de Murcia, así como una serie de camisetas y gorras con los anagramas de Cehegín Turístico, peticiones que serán concedidas.

A su vez, Francisco Abril les ha comunicado que "la idea de la cooperativa nos ha parecido fantástica en el Ayuntamiento. De hecho, esto mismo es lo que estamos intentando inculcar a los adultos".

No es la primera vez que se lleva a cabo una iniciativa de este tipo en Cehegín. El pasado año, una quincena de alumnos de 3° de ESO del Instituto Vega del Argos crearon una cooperativa, a través de la cual vendieron productos típicos como alpargatas, arroz, aceite, embutidos, vino, etcétera.

Fuente: Ayuntamiento de Cehegín
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información