Cehegín recibe el premio 'Pueblo Conectado' de Antena 3

El alcalde de Cehegín, José Soria, y el concejal de Nuevas Tecnologías, Francisco Abril, han recibido en Madrid el premio de 'Pueblo Conectado', que ha concedido la cadena de televisión nacional Antena 3, de manos del delegado del grupo, Silvio González, en una gala conducida por Carmen Bieger, directora de la Fundación Antena 3.

Cehegín ha recogido en los estudios de Antena 3 TV el galardón de 'Pueblo Conectado', tras haber sido ganador de este certamen nacional, que reconoce la labor de aquellos municipios que mejor están trabajando para difundir el uso de las nuevas tecnologías entre los ciudadanos, así como las iniciativas más novedosas en este campo.

Tal ha sido la repercusión de este premio, que los Informativos de la cadena, en dos de sus ediciones, han emitido un reportaje sobre la gala, con imágenes de Cehegín. Además, la periodista Susana Griso, en su programa Espejo Público, también ha tratado el tema.

El Banco de Memoria y la Wifineta han sido unas de las iniciativas por las que Cehegín ha sido distinguida con este importante galardón, que comparte junto a los municipios de Abla (Almería), Carlet (Comunidad Valenciana), Guardo (Palencia) y Moralzarzal (Madrid).

Cehegín viene trabajando desde hace años en el acercamiento de las nuevas tecnologías a los ciudadanos, intensificándose esta labor con Cehegín Ciudad Digital.

Entre otras acciones, en el municipio se han implantado numerosas zonas wifi abiertas; más de dos mil personas han pasado por los talleres de formación para iniciarse en las nuevas tecnologías, destacando mujeres y personas mayores; se ha puesto en marcha la Administración Electrónica; y se van a convocar ayudas para adquirir nuevos equipos y conectarse a Internet en las pedanías.