Restaurante D´Lucio y Pub Ibiza ganan la Ruta de la Tapa y del Cóctel

Restaurante D'Lucio y Pub Ibiza han sido los ganadores del III Ruta de la Tapa y II Ruta del Cóctel de Cehegín, al haber conseguido seducir los paladares de los miles de cehegineros y visitantes que han participado en este evento, el más importante de este tipo en la Región de Murcia.

El alcalde de Cehegín, José Soria, el concejal de Turismo, Francisco Abril, el presidente de la Asociación de Hosteleros, Cristóbal García, y el responsable de Comunicación de Estrella de Levante, Juan Miguel Gómez, han sido los encargados de entregar estos premios, alabando la calidad de los pinchos y combinados servidos por los 43 restaurantes, bares, cafeterías y pubs participantes.

La tapa 'Vieira gratinada con salsa morney', de Restaurante D´Lucio, y el cóctel 'Apple Ibiza', de Pub Ibiza, han sido las elegidas para proclamarse vencedoras de esta edición, que ha 'pulverizado' los datos del año pasado, con más de 200.000 consumiciones servidas (170.000 tapas y 30.000 cócteles), lo que supone alrededor de 400.000 euros sólo con la ruta.

Francisco Abril ha destacado que "estamos en el camino acertado en cuanto a la promoción que se le está haciendo a la Ruta de la Tapa. De hecho, la estamos dando a conocer no sólo en la Región de Murcia, sino también en provincias limítrofes como Alicante y Albacete".

Patrocinada por Estrella de Levante y Coca-Cola, la Ruta de la Tapa "ha recibido la visita de mucha más gente que el pasado año", según el presidente de los hosteleros, quien aseguraba además que "este año ha superado con creces al pasado".

Por su parte, José Soria ha felicitado a los ganadores de esta edición, y ha agradecido el trabajo realizado desde la Asociación de Hosteleros y los locales participantes, afirmando que "se ha conseguido una calidad muy buena en las tapas, por sólo 2 euros". Además ha hablado sobre los datos de este año, tildándolos de "excelentes". Tal es así que ha confirmado que "esto puede ser un revulsivo económico para Cehegín, porque aquí podría venir gente de toda España".

Además, durante el acto se han entregado los premios del concurso de la Ruta de la Tapa y del Cóctel a los participantes, que han ido a parar a Carmen Marín (su peso en cerveza), Manuel Ortega (48 consumiciones en los locales que elija) y Elisabeth Gil (una semana de vacaciones para dos personas a pensión completa).