Bandas de Fondón, Huelma y Almagro, en la XII Concentración de Cornetas y Tambores

El concejal de Turismo y Festejos, Francisco Abril, el vicepresidente de la Cofradía del Santo Sepulcro, Diego Fernández, y el autor del cartel de esta edición, Francisco Ortega, han presentado la programación de la XII Concentración Nacional de Cornetas y Tambores 'Ciudad de Cehegín', que tendrá lugar el domingo 10 de abril.

Este año, las bandas participantes serán las del Santísimo Cristo de la Luz, de Fondón (Almería); la de Nuestro Padre Jesús Nazareno, de Huelma (Jaén); y la de Santiago Apostol, de Almagro (Ciudad Real); además de las dos anfitrionas. Diego Fernández ha manifestado que "este año hemos tenido que reducir el número de agrupaciones, aunque no la calidad de las mismas, debido a la situación económica que hay".

Cehegín recibirá ese día a las bandas participantes en la concentración, las cuales, a las 11 horas, realizarán un gran pasacalles, que desembocará en la Plaza del Alpargatero, a las 12.30 horas, donde harán su tradicional exhibición, rodeadas de multitud de público. Ya en la Sala Camelot, a las 18 horas, las bandas de cornetas y tambores darán lo mejor de sí mismas en un espectacular concierto.

Francisco Abril ha asegurado que "este exitoso evento se ha convertido en una de las principales concentraciones a nivel nacional, y prueba de ello es la gran cantidad de bandas que desean venir todos los años a tocar a Cehegín".

Asimismo, Francisco Ortega ha aprovechado para presentar y explicar el cartel anunciador de este año, realizado por él. "He querido romper con la norma, haciendo una obra que transmitiera. En la foto aparece el Santo Sepulcro de Jerusalén, creando un juego de '3 en raya', con un banderín y una corneta. Los colores que aparecen tienen su significado, ya que el blanco es la 'sábana', la pureza; el negro, el luto y el color de la cofradía; el amarillo, el fuego de un cirio del velatorio; y el rojo indica la muerte, la sangre".