Se forman a 14 personas para trabajar en el sector turístico

El alcalde de Cehegín, José Soria, y el concejal de Turismo, Francisco Abril, han visitado a los alumnos del curso de 'Prestación de servicios y atención al cliente en establecimientos turísticos', que tiene una duración de siete meses, y una inversión de más de 60 mil euros, subvencionados por el Servicio de Empleo y Formación.

Un total de 14 alumnos están participando en este curso de alto nivel, que abarca todos los aspectos relacionados con el turismo. De hecho, ya han visitado Terra Natura, el Hotel NH Murcia y el Albergue de Calarreona, y en las próximas semanas conocerán la Hacienda Los Granaicos de Moratalla y el Camping de Nerpio.

Los alumnos también están recibiendo clases de inglés, dada la importancia que tiene este idioma a la hora de interactuar con los turistas. Los participantes están aprendiendo a recibir a los clientes en un establecimiento hotelero o de restauración, y a prestar todos los servicios que conllevan esos puestos, reservas, facturación, eventos, protocolo, etcétera. Además se están instruyendo para desarrollar distintos servicios en bares y restaurantes, tanto en barra como en mesa.

Según el alcalde Soria, "desde el Ayuntamiento estamos trabajando en cuatro frentes a la vez con el turismo. Por un lado estamos restaurando plazas, calles y rincones del Casco Antiguo, que es nuestro principal atractivo turístico. También estamos promocionando Cehegín como nunca se había hecho en la historia; estamos formando a personas para que trabajen en el sector turístico; y además estamos dando ayudas económicas a establecimientos turísticos que se monten en el Casco Antiguo".

Por su parte, Francisco Abril ha asegurado que "tenemos un nicho de empleo muy importante en Cehegín. De hecho, la inminente apertura de los albergues del Coto Real y La Estación podría ser una gran oportunidad laboral para estas personas".