Las mujeres presentan el anuario 'Cehegín por la igualdad'

La Casa de la Cultura ha acogido la presentación del anuario 'Cehegín por la igualdad', en un acto encabezado por el alcalde José Soria y las concejales de Mujer y Asociaciones, Felicidad Fernández y María Teresa González, respectivamente.

Con motivo del Día de las Naciones Unidas para los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional, se ha vuelto a leer el manifiesto contra la situación de marginación, maltrato, sumisión e, incluso, desempleo, que sufren muchas mujeres.

El acto ha contado también con la presencia y participación de Ana Merino (presidenta de la Asociación Propongo), Carmen Párraga, Santiago Fernández (miembro de la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género), así como de Maravillas Abril, Eustaquia Carreño, Charo Fernández, Julia Vega, Pepa Rodríguez, Maravillas Jiménez, Sofía Clemente y Mónica Gutiérrez.

Además, se ha aprovechado la presentación para homenajear a Juan Jaén de Gea, como 'Ceheginera del año', quien recibió una gran ramo de flores y una Cruz de Cehegín.