El PSOE de Cehegín quiere que los ciudadanos colaboren en su programa electoral

Durante dos semanas habrá reuniones abiertas al público en el Hotel la Muralla y se recogerán las propuestas a través de varias direcciones en Internet

Según su secretario general, José Rafael Rocamora, se trata de "acercar sinceramente los partidos políticos a las prioridades de la gente"

El PSOE de Cehegín ha decidido abrir completamente su programa electoral para poder incorporar todas las preocupaciones y prioridades de los ciudadanos en los próximos años al municipio de Cehegín, para lo cual ha diseñado una doble vía de participación y discusión. Por una parte, se desarrollarán reuniones abiertas al público durante dos semanas y, por otro, se han puesto en funcionamiento varias direcciones de Internet y perfiles de Facebook, donde los ciudadanos interesados pueden consultar el preprograma socialista y aportar sus propias consideraciones de mejora.

Para el secretario general del PSOE, José Rafael Rocamora, se trata de adoptar una verdadera actitud "honesta y transparente" tratando de acercar los partidos políticos a las verdaderas demandas de los ciudadanos, para lo cual, "su opinión, su crítica constructiva y su participación es imprescindible". "Es un modo –añade Rocamora- de acercarnos a una verdadera democracia participativa en la que todos los ciudadanos, al margen de su ideología, y opiniones, utilicen a los partidos para mostrar sus verdaderos intereses para el bien público, más allá de la opinión que podamos tener desde los partidos"

Con el fin de abrir sus propuestas electorales a los ciudadanos, y hacer posible que éstos puedan conocerlas, reflexionar sobre ellas, criticarlas o modificarlas, los socialistas de Cehegín han puesto en marcha una doble vía de participación. Por una parte, los días 22, 24, 28 de febrero, y el miércoles, 2 de marzo, cualquier ciudadano que lo desee puede acudir al Hotel la Muralla, a partir de las 20.30 horas, a participar de los debates y discusión que se ha programado para las diferentes áreas de trabajo diseñadas por el partido. Allí pueden conocer de primera mano las medidas propuestas por el partido socialista y debatir abiertamente con los miembros del partido y con otros ciudadanos sobre la conveniencia de todas ellas o sobre la necesidad de modificarlas o incluir algunas diferentes.

Por otro lado, y como novedad fundamental en este proceso de apertura a la ciudadanía, todas las propuestas del programa de los socialistas de Cehegín estarán disponibles desde ahora y durante dos semanas en varias direcciones web y perfiles de Facebook, donde pueden ser comentadas, valoradas y criticadas por todos aquellos ciudadanos que deseen participar en la definición de las prioridades de las políticas públicas para Cehegín en los próximos cuatro años.

Según José Rafael Rocamora, "los políticos tenemos la obligación de acercarnos sinceramente a la gente, y hacerlo de una forma abierta y democrática, escuchándoles y convirtiendo sus problemas en nuestros objetivos de mañana. Estamos aquí por ellos y para ellos, así que no hay nada más honesto que escucharles atentamente y actuar en consecuencia".

Debate sobre el Programa Electoral:

"¿Qué necesitamos para una gestión honesta y profesional en el Ayuntamiento de Cehegín?"

Presencial

Hotel La Muralla, 20.30 horas

Áreas del Programa

Día

Honestidad

Nuestro Ayuntamiento: contratación, Patrimonio, Presupuesto

Nuestro Municipio: Barrios y Pedanías y Casco Antiguo

Participación, Atención, Solidaridad y Seguridad

Martes, 22 de febrero

Cultura, Festejos, Educación, Sanidad y Deportes

Bienestar Social: Servicios Sociales e Igualdad

Nuestra gente: juventud, mujer y tercera edad

Jueves, 24 de febrero

Empleo: Agricultura, Industria, Nuevas Tecnologías, Comercio y Turismo

Lunes, 28 de febrero

Infraestructuras, Tráfico, Vivienda y Urbanismo, Polígonos y Medio Ambiente

Miércoles, 2 de marzo

Internet

www.joserafaelrocamora.es

www.psoecehegin.com

Facebook: Propuestas para Cehegin