El PSOE de Cehegín convoca el concurso “Políticos Honrados”

Pretende impulsar el debate sobre la honradez en la política municipal

Se busca la realización de piezas audiovisuales breves con historias que hablen sobre la necesidad de un comportamiento ético por parte de los políticos

El secretario general del PSOE en Cehegín, José Rafael Rocamora, ha presentado el Concurso “Políticos Honrados: Política y Decencia para el Ayuntamiento”, una convocatoria que pretende abrir una reflexión pública sobre la importancia del comportamiento ético de los políticos en el ejercicio de sus responsabilidades. Para José Rafael Rocamora, “es imprescindible que los políticos seamos un ejemplo claro y transparente de un comportamiento ético e intachable, más allá de otras consideraciones”.

“Queremos de la gente aporte sus opiniones, sus reflexiones sobre este tema tan decisivo” – aclara el edil socialista-“. “Queremos abrir un debate público sobre un tema que es ya imprescindible: la honradez en la política actual, la ética de los políticos y, para ello, nada mejor que hacerlo a través de los medios que nuestro tiempo nos permite, tanto Internet, como las redes sociales, y todo a través de un soporte tan democrático y tan accesible como son los contenidos audiovisuales”.

Todos aquellos que deseen participar en el concurso –cuyo ganador recibirá un IPAD- sólo tienen que crear una pieza audiovisual breve (entre 30 segundos y un minuto), con estilo y características totalmente libres, en las que se cuente una historia real o ficticia, se desarrolle una propuesta, una idea, una crítica o una reflexión sobre la necesidad de que los políticos, sobre todo en la esfera local y municipal, sean ejemplos de un comportamiento moralmente intachable, algo que para José Rafael Rocamora, “debe ser una exigencia sin condiciones”.

Los autores de las piezas deben colgarlas en la plataforma Youtube y enviar el enlace correspondiente a la dirección politicoshonrados@hotmail.com en el plazo de un mes (hasta el próximo 28 de marzo). Después, los vídeos serán valorados por un tribunal en el que figuran destacados miembros de la Secretaría Federal de Innovación y Nuevas Tecnologías del PSOE en Madrid y profesores universitarios, especialistas en comunicación audiovisual.