La III Ruta de la Tapa 'pulveriza' los resultados del año pasado

El concejal de Turismo, Francisco Abril, ha hecho una valoración del desarrollo de la Ruta de la Tapa, anunciado que "este último fin de semana se han vendido más de 38.000 tapas y 6.000 cócteles, que, sumados a los datos del domingo anterior, podemos decir que en sólo cuatro días se ha llegado a la mitad de las ventas que alcanzó la edición anterior de la ruta en su totalidad".

Esto da una cifra total de 53.000 pinchos y 9.000 combinados servidos hasta el momento, que, traducidos a dinero, reportan un total de 124.000 euros sólo con la ruta, a lo que hay que sumar el resto de consumiciones que los cehegineros y turistas han realizado en los establecimientos hosteleros.

Según Abril, "esto nos hace prever que esta tercera edición de la Ruta de la Tapa va a 'pulverizar' los registros anteriores, lo que contribuye a la mejora de la economía de Cehegín y a la consolidación de éste como destino turístico de interior". Prueba de ello son las 1.200 tapas de media que ha vendido cada bar este fin de semana (algunos han llegado a las 3.000).

La promoción del periódico La Verdad ha sido una de las claves de la llegada masiva de visitantes a Cehegín. De hecho, la Oficina de Turismo ya ha canjeado los tickets de alrededor de 250 turistas, aunque esta cantidad se elevará con toda seguridad (a partir del jueves volverá a publicar cupones).

Personas de todos los puntos de la Región de Murcia y la Provincia de Alicante están llegando a Cehegín durante el fin de semana para realizar la Ruta de la Tapa, en su mayoría de Murcia, Cartagena y Alcantarilla. También llegan vecinos de Caravaca, Bullas, Moratalla y Calasparra.

El próximo fin de semana está prevista la llegada de multitud de personas a Cehegín, ya que la Ruta de la Tapa coincidirá con la visita a la localidad de la Copa del Mundo, ganada por la Selección Española de Fútbol, que estará expuesta el domingo en el Ayuntamiento a partir de las 11 horas.

Francisco Abril ha asegurado que "es todo un logro que hayamos conseguido que miles de personas estén llegando hasta Cehegín y que los bares estén haciendo unas excelentes 'cajas', teniendo en cuenta que el mes de febrero es de los peores en cuanto a ventas para los hosteleros".