Finaliza la construcción del nuevo Centro de Día para Personas Mayores

El alcalde de Cehegín, José Soria, y la concejal de Servicios Sociales, María Isabel Martínez, han visitado el nuevo Centro de Día para Personas Mayores, cuyas obras ya han finalizado, a falta de dotarlo del mobiliario y la cocina.

Situado en el solar que albergó al antiguo ambulatorio, duplicará la capacidad del actual Servicio de Estancias Diurnas, al pasar de 25 a 54 plazas. En 1.615 metros cuadrados de terreno se ha levantado esta edificación, de una sola planta, sin barreras arquitectónicas.

El nuevo centro cuenta con espacios verdes, vestuarios y taquillas independientes para trabajadores y usuarios, sala de visitas, sala de reuniones, zona multiusos, un gran comedor, sala de rehabilitación, aseos para discapacitados, duchas geriátricas, enfermería, zona de administración con despacho, porche exterior y un sótano donde estarán todos los accesorios de la limpieza y la caldera de la calefacción.

Según ha asegurado María Isabel Martínez, "esto hacía mucha falta en Cehegín, ya que el antiguo centro se había quedado pequeño. Estoy muy entusiasmada con el resultado", además de añadir que "tenemos previsto abrirlo a finales de marzo".

Por su parte, el alcalde ha expresado que "cosas como éstas no las había en Cehegín, y ahora las hay. Tenemos que sentirnos orgullosos de estas obras sociales". Soria ha puntualizado además que "este nuevo centro dará trabajo a diez o doce personas, que otra gran noticia".

El nuevo Centro de Día para Personas Mayores ha supuesto una inversión de 1.002.000 euros, y ha sido construido por la UTE (Unión Temporal de Empresas) formada por INFERA Construcciones del Mediterráneo SL y Estructuras y Rehabilitaciones MUNAGAR SL.