El Ayuntamiento pone en marcha una web para hacer cursos a distancia

El Ayuntamiento de Cehegín, dentro del proyecto Cehegín Ciudad Digital, ha creado una plataforma de teleformación, que va a permitir a los usuarios realizar cursos de distinta índole sin necesidad de asistir de forma presencial a ningún aula y a cualquier hora del día sin tener que salir de casa.

El concejal de Nuevas Tecnologías, Francisco Abril, ha informado de que "accediendo a la web www.teleformacion.ceheginciudad.es, los interesados podrán darse de alta en cualquiera de los cursos que se ofertan, tanto por parte del Ayuntamiento como de otros organismos a los que se les ha puesto enlaces desde la propia web".

En esta plataforma se pueden encontrar actualmente cursos relacionados con la informática (nivel inicial y avanzado), que enseñan a manejar distintas herramientas de software libre, tales como el procesador de textos o la hoja de cálculo de Open office, aunque en breve se irán incorporando nuevos talleres. Además, este nuevo sistema permite a los alumnos compartir experiencias con otras personas que estén realizando el mismo curso y solventar dudas a través de un chat y de foros, incluso hacer consultas al tutor.

Según Abril, "de esta manera facilitamos a aquellas personas que por motivos laborales o cualquier circunstancia no pueden asistir presencialmente a los cursos que habitualmente se desarrollan en nuestro municipio, y poder formarse en distintos campos de una manera cómoda y sencilla".

Además, en los enlaces a otras web que ofrecen formación a distancia, se pueden encontrar cursos tan variopintos como de bordado, dibujo, cómic o mecanografía, entre otros.

La nueva plataforma de teleformación se enmarca dentro del proyecto Cehegín Ciudad Digital, que está financiado por el Ministerio de Industria, a través del Plan Avanza, el Fondo Social Europeo, la Comunidad Autónoma y el propio Ayuntamiento.