La Ruta de la Tapa "con más calidad de los últimos años" arranca el domingo

El alcalde José Soria, el concejal de Turismo, Francisco Abril, el director de Comunicación y Relaciones Externas de Estrella de Levante, Juan Miguel Gómez, y el presidente de la Asociación de Hosteleros, Cristóbal García, han presentado la III Ruta de la Tapa de Cehegín "con más calidad de los últimos años", según este último.

Un total de 31 bares y 12 pubs participan en este evento, que arranca el próximo domingo, 30 de enero, y finaliza el día 27 de febrero, coincidiendo con dos mercadillos artesanales 'El Mesoncico'. Además, esta tercera edición está patrocinada por el periódico La Verdad, Estrella de Levante y Coca-Cola.

Tras la deliberación del jurado, formado, entre otros, por profesores del Centro de Cualificación Turística, los bares y restaurantes participantes serán los siguientes: La Lonja, Camino Verde, Carolina, Casa Matías (ganador en 2009), Domingo, Felipe, Fernando, Sindicato, Alacena del Gourmet, Borneo, La Fuente, El Barras, La Tasca del Convento, Miami (ganador en 2010), Mesoncico, Mi Tasca, Tiope, D'Lucio, El Hogar, El Sol, La Muleta, La Bodeguica, Gran Vía, Las Maravillas y Entrecañas.

Además, a esta edición se suman Terraza Cine Alfaro, Heladería El Parque, Maracaibo, Lataza, Lacky's y Las Moreras. En cuanto a los pubs, los locales que entran este año en la Ruta del Cóctel son los siguientes: Molokay, Gavanna, La Esquina, Concierto Sentido, Tránsito (ganador en 2010), Sólido, Melody, Le Nash, La Muralla, El Molino, Ibiza y Clave.

Por sólo 2 euros se podrá tomar una tapa acompañada de bebida en cualquiera de los bares y restaurantes, así como un cóctel en los pubs, al mismo precio. Los comensales podrán puntuar del 1 al 5 tanto los pinchos como los combinados, depositando a su finalización las cartillas en los propios establecimientos.

Los ciudadanos que completen los 31 bares optarán al primer premio, que será una semana de vacaciones en cualquier costa de la Región de Murcia; los que hagan 10 locales podrán llevarse su peso en cerveza; mientras que los que completen la Ruta del Cóctel entrarán en el sorteo de 48 consumiciones a tomar en los pubs y cafeterías de la localidad.

Para ello, el Ayuntamiento ha editado 10.000 ruteros con las tapas, cócteles y el mapa de situación de cada local, así como el recorrido que hará el autobús urbano durante la celebración de este evento gastronómico. Aún así también pueden descargarse de Internet

La promoción de esta tercera edición de la Ruta de la Tapa está siendo muy importante, ya que, además de su presentación en FITUR, colabora el periódico La Verdad, que publicará diariamente cupones de la Ruta de la Tapa, que podrán ser recortados y canjeados en la Oficina de Turismo. Esta semana también se repartirán folletos en Murcia capital, y aparecerá esta campaña en diferentes medios de comunicación de Alicante y la provincia de Albacete.