Se inaugura el Paraje del Santo

El alcalde de Cehegín, José Soria, junto a los concejales de Turismo, Cultura y Obras y Servicios, Francisco Abril, Nicolás del Toro y Juan Antonio Chico, respectivamente, han inaugurado el Paraje del Santo, en el que se han consolidado las ruinas de la Ermita de San Sebastián, que datan del siglo XV.

En éstas se han llevado a cabo numerosas actuaciones, tales como la limpieza de la zona, la consolidación de las ruinas, la iluminación nocturna de las mismas, el acondicionamiento de su perímetro con vallado de madera y bancos, la plantación de arbustos y palmeras, y la instalación de dos paneles informativos.

El padre Serafín Campoy fue el encargado de bendecir este nuevo punto cultural y turístico, que se convierte en un gran mirador hacia el Casco Antiguo. Las ruinas de la Ermita de San Sebastián, de la que tanto ha hablado en sus escritos el escritor Manuel Gea Rovira, se convierte así en un lugar mágico "para el disfrute de los cehegineros", como bien aseguraba José Soria.

Esta actuación ha supuesto un coste mínimo para el Ayuntamiento, ya que estas obras se han realizado con trabajadores municipales y otros contratados con subvenciones del SEF. Además se han aprovechado materiales sobrantes de otras obras y otros que se encontraban en almacenes del consistorio. De hecho, los bancos que se han instalado son los que en su día se quitaron del antiguo Jardín del Convento.