La Consejería de Cultura y Turismo promociona Cehegín a través de sus tapas

El municipio murciano de Cehegín llevó hasta Fitur 2011 la tercera edición de su Ruta de la Tapa, que se celebrará entre el 30 de enero y el 27 de febrero. Esta iniciativa permitirá a los visitantes conocer la localidad y sus atractivos a la vez que disfrutan de su oferta gastronómica y, más concretamente, de sus tapas.

Según explicó el alcalde de la localidad, José Soria, se prevé que más de treinta bares y restaurantes participen, a los que se sumarán una decena de cafeterías y pubs que también realizarán la Ruta del Cóctel. Soria recordó que en la edición de 2010, los hosteleros cehegineros participantes vendieron más de 180.000 tapas y 17.000 cócteles.

La III Ruta de la Tapa de Cehegín coincidirá, como ya sucedió el año pasado, con los mercadillos artesanales temáticos 'Nos vamos de matanza' y 'Carnaval, carnaval', que se celebrarán el último domingo de enero y febrero, respectivamente.

Además, como novedad en la edición de este año, Soria destacó la constitución de un jurado encargado de seleccionar las tapas que se ofrecerán durante la ruta. Ese jurado estará compuesto por representantes de los hosteleros y profesores de la Escuela de Hostelería de Murcia y del Centro de Cualificación Turística, así como de la Concejalía de Turismo de Cehegín.

El objetivo de esta medida es ofrecer una cuidada selección de pinchos que contribuya a convertir a Cehegín en foco de atracción gastronómico de la Región de Murcia durante el mes de febrero.

La Ruta de la Tapa atrae al municipio a miles de personas todos los años, tanto por la variedad de sus productos gastronómicos como por el entorno en el que se desarrolla: el casco antiguo de Cehegín. A principios de 2009, la Asociación de Hosteleros y la Concejalía de Turismo de la localidad pusieron en marcha esta iniciativa.