'Nuevas Tecnologías' presenta un concurso de creación de series web

La concejalía de Nuevas Tecnologías, dirigida por Francisco Abril, a través del Centro de Referencia TIC Noroeste Región de Murcia, ha convocado el primer concurso WebSerie, dirigido a jóvenes creativos menores de 18 años, teniendo de plazo para presentar sus trabajos hasta el día 11 de febrero.

Las web series son series exclusivas para Internet, principalmente dirigidas a las audiencias jóvenes, con episodios de una duración aproximada de 5 minutos. En éstas se suele utilizar un lenguaje de diálogos cortos y encuadres cerrados, con el objetivo de que puedan disfrutarse en dispositivos móviles.

El ganador de esta edición recibirá un taller sobre uso de Final Cut Studio, el famoso software de edición de vídeo de Apple. Una vez preparados para editar su serie web podrán hacer uso de los ordenadores Macintosh disponibles en el Centro TIC para editar su serie, la cual será emitida por el canal de televisión en Internet que lanzará el Ayuntamiento en breve, además de darle difusión por diferentes canales de comunicación. Por último se entregará una cámara de vídeo con grabación en HD valorada en 300 euros a la finalización de la serie, como colofón al trabajo.

En la web cehegin4u.es se ha creado a su vez un blog donde se pueden leer y descargar las bases completas de este concurso, ver el transcurso de la convocatoria, recibir consejos y visualizar otras series web, en el enlace  "cehegin4u.es/es/blog/WebSerie".