Se inaugura el nuevo módulo de Infantil del colegio público Conde de Campillos

El consejero de Educación, Constantino Sotoca, el alcalde de Cehegín, José Soria, y el concejal de Educación, Nicolás del Toro, han inaugurado el nuevo módulo del colegio público Conde de Campillos, que alberga seis aulas de Infantil y una de psicomotricidad, que han tenido una inversión de 567.930 euros, aportados por la Comunidad Autónoma, en su mayoría, y por el Ayuntamiento de Cehegín.

La empresa constructora ceheginera INFERA y el estudio de arquitectura MÓDENA han sido los encargados de hacer realidad este proyecto, que eleva así las plazas del centro, con seis aulas de Infantil, doce de Primaria y una de psicomotricidad. Además, aunque es un módulo independiente, está unido al antiguo edificio del colegio por una galería cerrada y cubierta, que permite la conexión entre ambos y confiere unidad al centro.

Sotoca ha resaltado que "este centro, que completa ahora la doble línea educativa, ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos, y prueba de ello es que en las clases con niños de 3 años ya vemos pizarras electrónicas". Además, el consejero ha recordado que "el Conde de Campillos es uno de los 25 primeros colegios bilingües".

Por su parte, el alcalde ha manifestado que "este nuevo módulo era una necesidad", añadiendo que "estamos muy agradecidos con la consejería, ya que en estos cuatro años ha invertido en Cehegín más de 4.200.000 euros, en las construcciones de los colegios Pérez Villanueva, en Cehegín, y el de Canara, las reformas llevadas a cabo en todos los centros del municipio, la inauguración hoy del nuevo módulo del Conde de Campillos, y la construcción del futuro comedor del colegio Ciudad de Begastri".