El nuevo pabellón del colegio Conde Campillos, en Cehegín, eleva a 450 las plazas de Infantil

El consejero Constantino Sotoca inaugura las nuevas instalaciones que permiten completar la doble línea educativa del centro

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, inauguró hoy en Cehegín el nuevo pabellón de Infantil del colegio Conde Campillos, con el que se completa la doble línea educativa del centro y se atienden las necesidades de escolarización de la zona, al elevar a 450 el número de plazas escolares.

Sotoca explicó que las nuevas instalaciones dotan al centro de seis unidades de Infantil y 12 de Primaria, y han supuesto una inversión de casi 800.000 euros, financiados íntegramente por la Consejería de Educación. Asimismo, el consejero indicó que la ejecución del proyecto "es fruto del esfuerzo coordinado con el Ayuntamiento de Cehegín, con el que mantenemos una extraordinaria relación que nos está permitiendo acometer todas las mejoras educativas necesarias para el municipio".

"Un esfuerzo muy importante que revela, en estos momentos de crisis, la clara apuesta de las administraciones regional y local por la Educación y por una mejora continua de estas infraestructuras que revierten directamente en la calidad de la enseñanza", subrayó Sotoca.

El nuevo pabellón es un edificio independiente, construido junto al antiguo edificio del colegio y unido a él por una galería cerrada y cubierta, que permite la conexión entre ambas estructuras y confiere unidad al centro.

El consejero subrayó la capacidad del colegio Conde Campillos "para adaptarse plenamente a los retos que plantea el futuro más inmediato en materia de convivencia, de nuevas tecnologías o de idiomas", al tiempo que recordó que se trata de uno de los primeros centros de la Región en incorporarse al programa de colegios bilingües.

Además, remarcó la implicación de toda la comunidad escolar en el proyecto educativo y señaló que "a partir de este momento el colegio cuenta con mejores instalaciones para acometer sus proyectos de futuro y seguir consolidándose como un referente educativo en el municipio".