Cehegín contará con una escuela taurina deportiva para aficionados

El concejal de Deportes del Ayuntamiento, Antonio Marín, ha anunciado la creación de la Escuela Taurina Deportiva de Cehegín, que será presentada este viernes, 14 de enero, en el Espacio Joven (20.30 horas), y que estará encabezada por el matador de toros Antonio José López 'El Rubio', quien ejercerá como director y profesor de la misma.

El acto de presentación contará con la presencia de los periodistas taurinos Mariano Molina, conductor del programa 'De grana y oro', de Televisión Murciana, y Francisco José Bayona, de 'Al natural', de La 7 Televisión, el director y el profesor de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, Pepe Soler y Alfonso Romero, respectivamente, y el alcalde de Cehegín, José Soria.

Según el edil de Deportes, "esta escuela taurina pretende acercar la cultura de la tauromaquia a todos los aficionados a través del deporte, ya que ambos conceptos van ligados en la vida de toro y torero".

Por su parte, el profesor, 'El Rubio', ha explicado que "esta escuela, que nace con la intención de durar en el tiempo, va dirigida a alumnos de todas las edades que quieran ser toreros o que simplemente les guste este mundillo. De hecho, también podrán apuntarse aficionados adultos, que sientan pasión por el mundo de los toros".

El torero ha desgranado a su vez este ambicioso proyecto, pionero en la localidad, afirmando que "será una escuela seria, pero muy entretenida, ya que haremos deporte, torearemos de salón, viajaremos a ganaderías, asistiremos a clases teóricas y a una serie de tertulias impartidas por toreros, banderilleros, picadores, mozos de espadas, areneros, empresarios, apoderados, biógrafos, periodistas taurinos, ganaderos, veedores, etcétera, además de que pretendemos cerrar el año con un tentadero para comprobar la evolución de los alumnos".

La Escuela Taurina Deportiva de Cehegín actuará bajo el paraguas del Patronato Municipal de Deportes, y la supervisión de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, que ha recibido como una "magnífica noticia" la puesta en marcha de esta iniciativa, ya que los alumnos que quieran ser profesionales contarán con este enlace en Cehegín, el único en toda la Comarca del Noroeste.