El Ayuntamiento pone en marcha un nuevo portal, "más cercano, social y participativo"

El Ayuntamiento de Cehegín ha puesto en marcha, enmarcado dentro del proyecto Cehegín Ciudad Digital, su nuevo portal  que pretende ser, según el concejal de Nuevas Tecnologías, Francisco Abril, "la parte amable del Ayuntamiento en Internet, un portal donde los cehegineros encuentren toda la información sobre los temas que les interesan y, además de todo, puedan participar en él".

El portal, que estará durante unas semanas en período de pruebas, cuenta como uno de sus puntos fuertes una nueva forma de ver las noticias de temas culturales, sociales, turísticos, deportivos, etcétera, ya que éstas, además de poderse leer, contendrán amplias galerías fotográficas y, en muchos casos, vídeos de las mismas que se podrán visualizar sin salir de la página, además de que los usuarios podrán opinar sobre las distintas noticias.

También, el nuevo portal cuenta con enlaces a todas las web dependientes del Ayuntamiento, así como a servicios de uso habitual, como el servicio de reservas deportivas, farmacias de guardia, banco de memoria, el tiempo en Cehegín, portal turístico, centro de referencia TIC o al portal administrativo del consistorio, entre otros.

Según Abril, "pretendemos que este portal se convierta en el punto de referencia en Internet de los cehegineros, donde puedan informarse y entretenerse, además de encontrar fácilmente los enlaces a los lugares que les puedan interesar".

El portal también cuenta asimismo con una sección de agenda, que recoge de forma puntual todos los eventos y actividades que se celebran en la localidad de forma pormenorizada, "por lo que los ciudadanos podrán conocer o recordar en cualquier momento qué actos hay programados en cada momento simplemente con entrar a la web, sin necesidad de tener que ir recorriendo distintos portales", según el edil.

Pero lo más destacado de este nuevo portal es la posibilidad que ofrece a todos los ciudadanos de participar en él. Los interesados pueden registrarse en la web para tener acceso a la creación de blog personales o cuentas de correo con el dominio cehegin4u.es, u opinar en las distintas noticias. Además el portal experimentará con nuevas iniciativas de 'e-democracia', ya que en él se pueden hacer encuestas o consultas ciudadanas en las que, dependiendo de sus características, podrá participar toda la gente que lo desee o exclusivamente los que estén empadronados en Cehegín.

De la misma forma, desde esta nueva web del Ayuntamiento de Cehegín se podrá acceder a los perfiles y canales de cehegin4u, la nueva identidad del Ayuntamiento de Cehegín en Internet, en Facebook, Twitter, Youtube y Flickr.

Francisco Abril ha asegurado que "con este nuevo y moderno portal 2.0, el Ayuntamiento de Cehegín vuelve a colocarse a la cabeza de la innovación en cuanto a la aplicación de tecnologías de la información y comunicación en la relación con los ciudadanos".