Se inaugura el Sendero Turístico Natural 'Las Maravillas'

La directora general de Turismo, Marina García, junto al alcalde de Cehegín, José Soria, y los concejales de Turismo y Montes, Francisco Abril y Joaquín Marín, respectivamente, han inaugurado el nuevo Sendero Turístico Natural 'Las Maravillas', ubicado en El Campillo de los Jiménez.

La Ermita de la pedanía ceheginera recibió también la visita de gran cantidad de senderistas y ciclistas, que participaron en la inauguración con una marcha a pié, los primeros, y sobre ruedas, los últimos, los cuales recibieron bolsas de avituallamiento.

El sendero, realizado gracias a una subvención de la dirección general de Turismo, ha supuesto una inversión de más de 21.000 euros, con la que se pone en valor esta preciosa zona del municipio, que, además, conecta con el itinerario número 35 de la Red de Senderos Ecoturísticos, que une Cehegín con Calasparra.

El recorrido tiene una distancia de 21,2 kilómetros en sentido circular, y su origen y final está en la Ermita de El Campillo de los Jiménez. A lo largo de éste se han colocado más de 50 señales direccionales e interpretativas; se ha acondicionado del firme y se ha instalado vallado y bancos de madera en algunas zonas.

Su valor turístico y natural es muy importante, ya que entre los lugares por los que discurre el sendero se encuentran el Arroyo del Riscar, los montes de los Cabezos de Juan González y Los Cambrones, y el Parque Ecológico.