La biblioteca murciana de Cehegín, premiada en la XIII edición de la campaña "María Moliner" de animación a la lectura

“Cultura y lectura al alcance de todos”, el proyecto presentado por el municipio de Cehegín, ha resultado ser el ganador en la modalidad de localidades de entre 5.001 y 20.000 habitantes

El Ministerio de Cultura, en colaboración con la Fundación Coca-Cola Juan Manuel Sainz de Vicuña y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), promueven esta iniciativa que tiene como objetivo incentivar la gestión de proyectos de fomento de la lectura entre la población de las pequeños localidades, en las cuales es más difícil el acceso a los libros y la lectura.

Las localidades de Chapinería (Madrid) y Tortosa (Tarragona) completan la lista de los vencedores

La biblioteca murciana de Cehegín ha resultado ser la ganadora de la XIII Edición de los Premios María Moliner de Animación a la Lectura con su proyecto “Cultura y lectura al alcance de todos”. Completan la lista el municipio madrileño de Chapinería, galardonado por su proyecto “Generación 3.0: Si tú recuerdas, ellos lo leerán”, en la modalidad de localidades de menos de 5.000 habitantes, y la localidad de Tortosa, Tarragona, premiada por el proyecto “Sumem veus: Lectura sense barreres” en la modalidad de localidades entre 20.001 y 50.000 habitantes. 

Esta iniciativa, organizada por el Ministerio de Cultura, en colaboración con la Fundación Coca-Cola Juan Manuel Sainz de Vicuña y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), tiene como objetivo reconocer los mejores proyectos de animación a la lectura desarrollados por las bibliotecas de municipios de menos de 50.000 habitantes, en los cuales es más difícil el acceso a los libros y la lectura.

Asimismo, han obtenido una mención especial por su calidad y buenas prácticas los proyectos presentados por las bibliotecas de los municipios de Almunia de San Juan (Huesca), Bancarrota (Badajoz), Tuéjar (Valencia), Fontanar (Guadalajra), Los Corrales de Buelna (Cantabria) y San Javier (Murcia).

Cada una de estas localidades recibirá un lote de 200 libros infantiles y además las bibliotecas ganadoras obtendrán un premio en metálico de 12.000€ cada una de ellas.