Del Bosque: "Javier Miñano no es mi ayudante; somos un equipo"

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, ha visitado Cehegín para participar en un encuentro con 750 niños de los colegios de la localidad, quienes le han realizado una veintena de preguntas relacionadas con el deporte rey.

En ésta han estado presentes el segundo y tercer seleccionador, Toni Grande y Paco Jiménez, respectivamente, y el preparador físico de 'La Roja', Javier Miñano, que esta tarde (16.30 horas) verá cómo las instalaciones deportivas de Cehegín pasan a llamarse Complejo Deportivo El Almarjal 'Javier Miñano Espín'.

Del Bosque ha respondido a las cuestiones de los más pequeños, quienes en más de una ocasión ponían en aprietos al seleccionador, con preguntas tales como ¿qué jugador te gusta más de todos? o ¿lo pasaste mal cuando el Barcelona le endosó 5-0 al Real Madrid?, entre otras.

Ante la presencia del alcalde José Soria, del concejal de Deportes, Antonio Marín, y de la medallista local Loli de Gea, Vicente recordó que "es la segunda vez que vengo a Cehegín para un acto como éste. Ya lo hice en 2004", cuando era entrenador del Real Madrid y venía a la Casa de la Cultura acompañado de su cuadro técnico.

Además dejó muy claro que "Javier Miñano no es mi ayudante; somos un equipo. Llevamos 20 años juntos en el mundo profesional, y sé que hoy es un día muy feliz para él, pero sobre todo para sus padres", que verán como el campo de El Almarjal llevará el nombre de su hijo.

Javier Miñano aseguró que "el ponerle a un campo mi nombre es un orgullo muy grande, que me llena de responsabilidad. Con este logro quiero que se transmita humildad, entusiasmo, esfuerzo y compromiso".