Voluntarios de Protección Civil de toda España se reúnen este fin de semana en Cehegín

Voluntarios de Protección Civil procedentes de toda España se reúnen este fin de semana en Cehegín, donde se van a celebrar las VII Jornadas de Voluntarios de Protección Civil, organizadas por la agrupación de voluntarios de esa localidad y la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias de la Consejería de Justicia y Seguridad Ciudadana. El encuentro será inaugurado mañana sábado por el consejero de Justicia y Seguridad Ciudadana, Manuel Campos.

Más de 250 personas se han inscrito a las jornadas, pertenecientes a agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de la Región de Murcia, Comunidad Valenciana, Madrid, Galicia, Castilla y León, Andalucía y País Vasco. Como ponentes estarán, entre otros, los directores de Protección Civil y Emergencias de Navarra, Comunidad Valenciana y la Región de Murcia, así como responsables de servicios de extinción de incendios de La Coruña, Huelva y Murcia.

Durante la jornada del sábado, tendrán lugar mesas redondas sobre el papel de los voluntarios de Protección Civil en la atención de emergencias, la actuación de los voluntarios junto a los profesionales, la profesionalidad dentro de los voluntarios y la intervención policial en grandes catástrofes.

Entre las actividades también destaca un simulacro a cargo del Grupo de Rescate Subacuático de la Región de Murcia, así como talleres y exhibiciones de material.