La Navidad llega cargada de actividades para todas las edades

El concejal de Juventud y Festejos ha presentado las actividades que se van a llevar a cabo en Cehegín con motivo de la Navidad, que comenzarán este fin de semana y se prolongarán hasta el día de Reyes. También ha informado de que el próximo sábado día 11 se procederá al encendido de la iluminación de Navidad.

En cuanto a las actividades navideñas se han programado actividades musicales, torneos,  actividades y teatro infantil, actividades deportivas y talleres de todo tipo, como los de maquetas para belenes, dulces y adornos navideños o de introducción al toreo, una de las novedades de este año, que será impartido por el matador de toros gaditano Carlos Pacheco.

Hay que destacar la representación de la obra de teatro destinada a niños y público familiar ‘Mis primeros superpoderes’ , dirigida por el ceheginero Fernando Ripoll, que se representará en la Casa de la Cultura el domingo día 2 de enero (entrada 5 euros).

También cabe destacar las actividades que se realizarán el día 26 por parte de la Cuadrilla de Animeros del Campillo de los Jiménez, que durante todo el día recordarán las tradiciones más arraigadas de la cultura popular ceheginera y de las pedanías del municipio. Por la mañana cantarán la 'misa de pascua' en la capilla del Hospital, participarán con su música en el mercadillo ‘El Mesoncico’ y, ya por la tarde, recorrerán con el ‘cuadro de ánimas’ numerosas casas de las pedanías de El Campillo, El Cabezo y Algezares, pidiendo el aguilando, para finalizar el día con el ‘Baile de Pascua’ y las ‘pujas’, en la Sala de la Ermita de El Campillo, actividad esta que se recuperó el año pasado después de 30 años desaparecida.

Abril ha agradecido su colaboración a todas las asociaciones, colectivos y voluntarios que van a desarrollar las distintas actividades de este año, ya que las mismas se van a llevar a cabo de forma totalmente desinteresada, por lo que el programa de actividades de Navidad de este año supondrá un coste mínimo para las arcas municipales.