El jurado puntúa los 31 pinchos que optan a participar en la III Ruta de la Tapa

El jurado que va a seleccionar las tapas y pinchos participantes en la III Ruta de la Tapa de Cehegín ya ha recorrido los 31 bares que optan a participar en esta nueva edición, puntuando la presentación, originalidad y creatividad de la tapa y su sabor. A partir de ahora se hará la selección para elegir los establecimientos y tapas participantes.

El jurado ha estado compuesto por dos profesores de la Escuela de Hostelería de Murcia, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Cehegín, Francisco Abril, y dos representantes de la Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Cehegín.

La mayoría de las tapas presentadas tienen un nivel muy aceptable, aunque el jurado aconsejará que otros pinchos experimenten un ligero retoque o modificación en cuanto a su presentación o ingredientes para que puedan participar en esta nueva edición.

Según Abril, "en líneas generales, todos los hosteleros se han esforzado en presentar una excelente tapa, que seguro conseguirá llamar la atención de comensales de toda la región. Algunas de los pinchos son dignos de los mejores restaurantes de España y van a hacer que Cehegín se convierta en la capital gastronómica de la Región durante todo el mes de febrero".

La III Ruta de la Tapa de Cehegín se celebrará del domingo 31 de enero de 2011 al domingo 27 de febrero, coincidiendo ambas fechas con la celebración de mercadillos. También se celebrará la Ruta del Cóctel, en la que participaran distintos pubs y cafeterías de la localidad.

Las previsiones de ayuntamiento y hosteleros es que sea un éxito aún mayor que los dos años anteriores, en los que se vendieron miles de tapas.La organización está ultimando los detalles y preparando algunas novedades para este año.

La Ruta de la Tapa tendrá también especial protagonismo en FITUR, la segunda feria internacional de turismo más importante del mundo, que se celebrará en Madrid en enero. Allí está previsto que se pueda presentar esta propuesta gastronómica ante numerosos medios de comunicación.