El Ayuntamiento presenta la página web del Pero de Cehegín

El alcalde José Soria y los concejales de Agricultura y Nuevas Tecnologías, Juan Antonio Chico y Francisco Abril, respectivamente, han presentado la página web del Pero de Cehegín, en la que los usuarios podrán consultar todo tipo de información acerca de este fruto, emblema de la localidad.

En la dirección www.perodecehegin.es, los interesados encontrarán la historia del pero, así como fotografías, vídeos, recetas, el cultivo y todas las noticias que van sucediendo sobre éste. El equipo de Cehegín Ciudad Digital ha sido el encargado de desarrollar el portal web, muy dinámico y actual, que muestra todas las dimensiones de este producto tradicional.

El edil de Agricultura ha asegurado que "este es un paso nuevo para la recuperación del Pero de Cehegín, su posterior producción y lograr la Denominación de Origen". Por su parte, Soria ha adelantado que "el próximo año pondremos en marcha la comercialización intensiva de este producto. De momento, estamos trabajando para diseñar una caja para llevar este fruto a las tiendas".

FOTO (Izq. a dcha.): Juan Antonio Chico, José Soria y Francisco Abril.